Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

BUFETE JURÍDICO BAILÉN, S.L.P

Desde BUFETE JURÍDICO BAILÉN, deseamos que la la Paz, la felicidad, el calor del hogar y la familia,  propios de estos días de Navidad, se extienda a todo el 2019 y que nosotros podamos ayudarle a que así sea.

Leer más



SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL PARA 2019

Se fija la cuantía del SMI para 2019 quedando establecida en 30 euros diarios o 900 euros mensuales. Estas cuantías, que suponen un incremento del 22,30% con respecto a las fijadas para 2018, no resultan de aplicación, salvo que se acuerde lo contrario, en las normas no estatales y relaciones privadas que utilicen el SMI como referencia.

Leer más



EXENCIÓN POR REINVERSIÓN EN VIVIENDA HABITUAL. CONSIDERACIONES SOBRE EL PERÍODO DE TIEMPO QUE DEBE RESIDIRSE EN LA VIVIENDA

La residencia continuada para la aplicación de la exención por reinversión en vivienda habitual se debe cumplir desde que se adquiere la propiedad. No se tienen en cuenta periodos de tiempo anteriores en que se hubiera residido sin ser propietario.

Leer más



PAUTAS PARA INVESTIGAR LEGALMENTE LOS EMAILS DE LOS EMPLEADOS

En base al pronunciamiento del TEDH en el asunto Barbulescu, la Sala de lo Penal del TS establece las acciones que deben llevar a cabo las empresas para que su intromisión en los dispositivos utilizados por los empleados no se considere ilegítima.

Leer más



DEVOLUCIÓN DEL IRPF DE LA PRESTACIÓN DE MATERNIDAD Y PATERNIDAD

Ya está disponible en la página web de la AEAT, el formulario para solicitar la devolución del IRPF de la prestación por maternidad y paternidad de los años 2014 y 2015. En enero de 2019 estará disponible el formulario que permitirá solicitar la rectificación de las declaraciones de los años 2016 y 2017.

Leer más



INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO: REQUISITOS FORMALES PARA SU EXENCIÓN EN EL IRPF

La indemnización solo está exenta de retención cuando se reconozca por acto de conciliación o mediante resolución judicial, sin que sea suficiente la consignación del importe en la carta de despido.

Leer más



NOVEDADES DE LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN PARA 2019

En 2019 cambian de nuevo los requisitos de acceso a la jubilación, en aplicación de las normas transitorias introducidas en la LGSS por la Ley 27/2011. Los cambios afectan a la edad de jubilación, que se retrasa; y al cálculo de la base reguladora, al tomarse en consideración un año más de cotización.

 

Leer más



MAYORES DE 65. ¿PUEDE APLICARSE LA EXENCIÓN POR TRANSMISIÓN DE VIVIENDA HABITUAL SI SE ALQUILAN ALGUNA DE SUS HABITACIONES?

Si la vivienda habitual se transmite antes de que transcurran tres años desde la fecha de finalización del último arrendamiento, la exención por transmisión de vivienda habitual, no se aplica a la parte proporcional de la vivienda que ha sido objeto de arrendamiento.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com