Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

EL TRIBUNAL SUPREMO HA FIJADO COMO DOCTRINA LEGAL QUE LAS PRESTACIONES POR MATERNIDAD ESTÁN EXENTAS DEL IRPF

Los contribuyentes que hubieran percibido estas prestaciones en los años 2014, 2015, 2016 y 2017 podrán solicitar la rectificación de la declaración de IRPF en la que hubiesen incluido tales rentas, y obtener la correspondiente devolución de ingresos indebidos y, asimismo, los intereses de demora.

Leer más



NOVEDADES DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL

El Consejo de Ministros ha  informado el anteproyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal, que incluye un amplio abanico de cambios, como la limitación del pago en efectivo que pasará de 2.500 a 1.000, se actualizará la lista de paraísos fiscales, habrá mayor control fiscal del mercado de criptodivisas y se prohíben las amnistías tributarias y el “software de ocultación de ventas”.

Leer más



CUESTIONES DUDOSAS SOBRE LA JUBILACIÓN DE LOS AUTÓNOMOS

Al igual que ocurre con los trabajadores por cuenta ajena, los autónomos al llegar a la edad de jubilación tienen derecho a recibir unas pensiones que, en la mayoría de los casos, son sensiblemente inferiores a las que reciben los trabajadores asalariados. En el momento en el que un trabajador autónomo llega a su jubilación surgen diferentes dudas debido a las modalidades de jubilación a las que puede optar, a continuación se lo explicamos…

Leer más



EL TRIBUNAL SUPREMO CAMBIA DE CRITERIO SOBRE LA TRIBUTACION POR AJD DE LOS PRESTAMOS CON GARANTÍA HIPOTECARIA: EL BANCO DEBE PAGAR EL IMPUESTO, NO EL CLIENTE

El sujeto pasivo en el impuesto sobre AJD de una escritura pública de préstamo con garantía hipotecaria es el acreedor hipotecario, no el prestatario.

 

 

 

Leer más



CALENDARIO DE FIESTAS LABORALES PARA 2019

Se han publicado las fiestas laborales para 2019. El calendario recoge los 12 festivos distribuidos por CCAA, y  se debe completar con los 2 festivos locales que se fije por cada municipio.

Leer más



¿PRESCRIBE EL DERECHO A RECLAMAR DINERO DE UNA HERENCIA?

En una reciente sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado que la reclamación de una herencia no prescribe cuando el legado es SOLO dinero.

Leer más



SEGUROS DE VIDA:TRIBUTACION

Tributación de un producto que garantiza una renta vitalicia, a una o dos vidas y  en caso de fallecimiento, la obtención de un capital.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com