Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

¿QUÉ PASA SI INCUMPLE SU OBLIGACIÓN DE DEPOSITAR LAS CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL?

El plazo máximo para aprobar las cuentas anuales en Junta es de seis meses desde la fecha de cierre del ejercicio, por lo que para  la mayoría de Sociedades (las que cierran el ejercicio a 31 de diciembre de cada año) el plazo máximo de presentación en el Registro Mercantil termina el 30 de julio. La Ley de Sociedades de Capital establece que la responsabilidad de depositar las cuentas anuales recae en los administradores. Su incumplimiento daría lugar a la imposición de importantes sanciones a la sociedad y al cierre registral de la misma, lo que impediría la inscripción de actos y documentos de la sociedad.

Leer más



¿QUÉ RETENCIÓN SE APLICA A LOS ADMINISTRADORES SOCIETARIOS?

Sobre las retribuciones satisfechas por la condición de administrador se aplica una retención fija del 35% (porcentaje que se reduce al 19% para sociedades cuya cifra de negocios sea inferior a 100.000 euros). Sobre el resto de retribuciones se aplica el tipo de retención que resulte según su volumen y las circunstancias familiares del afectado, como ocurre con cualquier otro trabajador.

Leer más



JUBILACIÓN ANTICIPADA DE LOS AUTÓNOMOS 2018

Si el trabajador autónomo "tiene la condición de mutualista", podría jubilarse a partir de los 60 años siempre que cumpla determinados requisitos. Si "no tiene la condición de mutualista", y cesa como autónomo, podría jubilarse a una edad inferior en dos años, como máximo, a la edad que reglamentariamente le sería de aplicación, siempre que alcance el resto de los requisitos exigidos.

Leer más



DECÁLOGO DE MEDIDAS URGENTES PARA LOS AUTÓNOMOS DE CARA A LOS PRÓXIMOS MESES

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha definido en su última reunión un decálogo de medidas urgentes para el trabajo autónomo que considera que deben aprobarse en los próximos meses, algunas de las cuales ya están siendo objeto de debate en el Congreso, dentro del Pacto de Toledo, de la Subcomisión de Trabajo Autónomo o en el marco de iniciativas legislativas.

Leer más



PRIMER PRONUNCIAMIENTO JUDICIAL SOBRE LOS "RIDERS": SON FALSOS AUTÓNOMOS

El trabajador prestó servicios como repartidor –rider- para Deliveroo, empresa dedicada a la comercialización, venta y entrega de comida a domicilio o en oficinas de trabajo, mediante un contrato de arrendamiento de servicios

Leer más



NUEVAS MEDIDAS LEGALES EN RELACIÓN A LA OCUPACIÓN ILEGAL DE VIVIENDAS (LA LLAMADA “LEY DE DESAHUCIO EXPRÉS PARA LOS OKUPAS”)

En el BOE de 12 de junio, se ha publicado la Ley 5/2018 de modificación de la Ley Enjuiciamiento Civil, en relación a la ocupación ilegal de viviendas, con entrada en vigor el 2 de julio de 2018, que supone una reforma para proteger la propiedad privada y contribuye a luchar contra las mafias que se lucran y que cobran ofreciendo pisos de manera ilegal, con la posibilidad de interponer un juicio verbal para recuperar la posesión de una vivienda ocupada ilegalmente. Con este cambio normativo, se aceleran los plazos para echar a los okupas  ilegales.

Leer más



CUENTA ATRÁS PARA LA DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES DEL EJERCICIO 2017

Como todos los años, el próximo día 1 de julio la Agencia Tributaria pondrá en marcha la Campaña del Impuesto sobre Sociedades 2017, que presenta algunas novedades significativas y obligaciones de carácter formal que debemos saber.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com