Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

TODOS LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS DEBERÁN INCORPORARSE AL SISTEMA RED

Todos los trabajadores autónomos que el próximo 1 de abril figuren en alta tendrán 6 meses para incorporarse al Sistema RED.

Leer más



¿Cuándo se considera a un trabajador falso autónomo?

El TS reconoce la relación laboral de un trabajador de alta en el RETA que prestaba servicios profesionales para la empresa en virtud de contrato para la ejecución de obras para la actividad de montaje y reparación de ascensores. Concurren las notas de dependencia, ajenidad y voluntariedad aunque no estuviera sujeto a horario, las vacaciones no fueran impuestas por la empresa y utilizara medios propios como botas, guantes, casco, vehículo propio y teléfono móvil.

Leer más



¿Preparado para la campaña de Renta y Patrimonio 2017?

Antes de hacer las declaraciones de Renta y Patrimonio del ejercicio 2017 debe recopilar todos los documentos que necesitaremos y, en especial, obtener los datos fiscales que nos proporciona la AEAT. Recuerde que es muy importante revisar el Borrador de la declaración con atención y, en su caso, modificarlo antes de su confirmación. Déjese asesor por un profesional experto…dejese asesorar por Bufete Jurídico Bailén

Leer más



Ya está disponible la nueva “app” de la campaña de Renta 2017

Desde hoy, el contribuyente puede descargarse la "app" de la campaña de Renta 2017, para consultar los datos fiscales registrados por Hacienda.

Leer más



El Tribunal Supremo dictamina finalmente quién ha de pagar AJD en las escrituras de préstamos hipotecarios

A juicio del TS, es abusiva la cláusula por la cual se obliga al prestatario al pago de la cuota fija de AJD

Leer más



Acuerdos comunitarios: prohibición de actividades de alquiler turístico

Se plantea la validez y del acuerdo de la junta de propietarios  de prohibir la actividad de alquiler de viviendas para uso turístico, adoptado por las cuatro quintas partes de los propietarios con derecho a voto y unanimidad de los asistentes a dicha junta.

Leer más



Recordatorio abril 201-declaración de IVA, renta y patrimonio, retenciones y pagos fraccionados

Le recordamos que en el mes de abril debe hacer la presentación del IVA, de las retenciones a cuenta de Renta y Sociedades, y del pago fraccionado de Sociedades (ejercicio  en curso) y Renta (en este caso para empresarios y profesionales en estimación directa y objetiva), sin olvidarnos que también podrá presentar por Internet el borrador de Renta y de las declaraciones de Renta 2017 y Patrimonio 2017 desde el 4 de abril hasta el 2 de julio (con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta hasta el 27 de junio).

Leer más



¿QUÉ EMPRESAS TENDRÁN QUE CONTAR CON UN DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS?

A partir del próximo 25 de mayo de 2018 entra en vigor el  nuevo Reglamento Europeo General de Protección de Datos, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, una norma que será de aplicación obligatoria a partir de esa fecha y que impone a las empresas numerosos deberes en relación a la privacidad. Una de las exigencias que introduce es la designación obligatoria de un Delegado de Protección de Datos o Data Protection Officer (DPO, por sus siglas en inglés) para velar o supervisar que se realiza el cumplimiento de la normativa de LOPD adecuadamente, en el caso de autoridades y organismos públicos, entidades que realicen una observación habitual y sistemática de las personas a gran escala, y entidades que tengan entre sus actividades principales el tratamiento, también a gran escala, de datos sensibles.

Leer más



RECLAME A SU BANCO EL COBRO DE COMISIONES POR DESCUBIERTO

Tenga presente que el cobro de comisiones por descubierto o por reclamación de posiciones deudoras se puede reclamar ante los bancos. Son varias las sentencias de los Tribunales que reiteran que el cobro de una comisión por reclamación de recibos impagados no responde a un servicio al cliente ni a un gasto. Luego si no hay servicio o gasto que retribuir tampoco puede existir ninguna comisión a pagar. Para que el banco pueda cobrar una comisión, ésta debe haber sido pactada y responder a un servicio efectivamente prestado. Por eso, si el banco no demuestra que ha prestado dicho servicio, se le obliga a devolver la comisión.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com