Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

SALARIOS DE TRAMITACIÓN: CÁLCULO DE LA RETENCIÓN

Los salarios de tramitación no se consideran atrasos, por lo que el cálculo de la retención se efectúa con arreglo al procedimiento general.

Leer más



PUBLICADA EN EL BOE LA NUEVA LEY DE REFORMAS DE LOS AUTÓNOMOS, PRÓRROGA DE LA TARIFA PLANA

En el BOE del 25 de octubre de 2017, se ha publicado la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, con efectos desde el 26 de octubre de 2017, salvo algunas medidas que entrarán en vigor en el  2018. Se contemplan modificaciones en la tarifa plana de 50 euros, deducciones de los gastos de suministros, como agua, luz, electricidad y telefonía, compatibilizar el 100% del trabajo por cuenta propia con la pensión o mejora de bonificaciones por altas de familiares colaboradores, entre otras medidas.

Leer más



DESDE EL 1-1-2018 SE AMPLÍA LA TARIFA PLANA DE LOS AUTÓNOMOS

Se amplía de 6 a 12 meses la duración de la tarifa plana. Esto supone que los nuevos autónomos podrán seguir pagando la tarifa plana de 50 euros durante todo el primer año de actividad.

 Asimismo, se reduce de 5 a 2 años el tiempo de inactividad para disfrutar de la tarifa plana, 3 años en caso de haberla obtenido con anterioridad.

 

Leer más



DOMICILIO FISCAL Y SOCIAL ¿QUÉ DIFERENCIA HAY?

La Ley General Tributaria establece que el domicilio fiscal es el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria. Para las personas físicas, es el lugar donde tengan su residencia habitual. No obstante, para las personas físicas que desarrollen principalmente actividades económicas (empresarios y profesionales), la Administración tributaria podrá considerar como domicilio fiscal el lugar donde esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de las actividades desarrolladas.

Leer más



EXENCIÓN DE LOS LOCALES DE CONTRIBUIR A LOS GASTOS COMUNES RECOGIDA EN LOS ESTATUTOS COMUNITARIOS

Las exenciones genéricas de gastos, recogidas en las cláusulas estatutarias, a favor de los locales basadas en el no uso del elemento común se refieren tanto a los gastos ordinarios como a los extraordinarios. 

Leer más



CÁLCULO DE LA COMPENSACIÓN POR GRAN RETRASO O CANCELACIÓN DE VUELOS CON CONEXIÓN

El TJUE se pronuncia sobre el sentido del concepto «distancia» del Rgto UE/261/2004 art.7.1 para el cálculo de la compensación en vuelos con conexiones.

Leer más



DEDUCCIÓN POR VIVIENDA HABITUAL: CAMBIO DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO

En caso de divorcio, si una de las partes ha venido aplicando la deducción por inversión en vivienda habitual, en el caso de cambiar de préstamo hipotecario, puede seguir aplicándose a determinadas cantidades.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com