Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

¿SE PUEDE EXPONER EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DE LA COMUNIDAD LA RELACIÓN DE LOS VECINOS MOROSOS?

La Ley de Propiedad Horizontal establece que la convocatoria  de la Junta contenga la relación de vecinos morosos que estén privados del voto, siendo una buena práctica la notificación de  la convocatoria individual por correo, la inclusión en cajetín, o mediante intranet con clave y contraseña, evitándose cualquier medio que pueda suponer el acceso por terceros (Internet). No obstante la difusión de la lista de un vecino deudor podrá publicarse únicamente si intentada una citación o notificación al propietario fuese imposible practicarla en el lugar prevenido en al norma, se entenderá realizada mediante la colocación de la comunicación correspondiente en el tablón de anuncios de la comunidad, o en lugar visible de uso general habilitado al efecto.

Leer más



¿Puedo seguir aplazando el IVA en el 2017?

Tanto para personas físicas como para personas jurídicas que soliciten el aplazamiento o el fraccionamiento de IVA de importe igual o inferior a 30.000 euros, no será necesario justificar las necesidades de tesorería ni el impago de los impuestos repercutidos (IVA e impuestos especiales).

Leer más



TENGA PRESENTE QUE SE HA MODIFICADO EL PLAZO PARA REMITIR FACTURAS A EMPRESAS Y PROFESIONALES

Hasta el 31-12-2016, el plazo de remisión de las facturas en el supuesto de que el destinatario sea otro empresario o profesional era el de un mes desde de la fecha de expedición de las facturas. Desde el 01-01-2017 las facturas deben ser remitidas antes del día 16 del mes siguiente al de realización de la operación.

Leer más



¿CÓMO COTIZAN LOS AUTÓNOMOS SOCIETARIOS PARA 2017?

La base mínima de cotización para los autónomos societarios o con más de 10 trabajadores a su cargo en el ejercicio anterior se fija en 1.152,90 euros mensuales, en línea con el incremento de un 8% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Leer más



LAS EMPRESAS PUEDEN ENTREGAR A SUS TRABAJADORES LAS NÓMINAS EN SOPORTE INFORMÁTICO

La entrega al trabajador del recibo individual justificativo del pago del salario debe hacerse en el modelo correspondiente, pero no se establece en qué soporte ha de entregarse, pudiendo el empresario decidir el cambio de formato (de papel a digital) unilateralmente aun cuando contravenga la práctica seguida hasta el momento en la empresa. Así lo ha establecido el Tribunal Supremo en su sentencia de 01-12-2016 que unifica  criterio, y modifica la doctrina al respecto de otras sentencias, donde defendía que la previsión legal era la entrega material en soporte papel de las nóminas.

Leer más



GUÍA 2017 DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO Y SUS BONIFICACIONES

Les ayudamos a gestionar y analizar toda la normativa vigente para que conozca todas las modalidades de contratos 2017 y que pueda aprovechar las bonificaciones y reducciones existentes en materia de contratación laboral.  Si su empresa tiene previsto contratar a nuevos trabajadores, compruebe que modalidad de trabajo le conviene más y aproveche si puede acogerse a algún tipo de incentivo en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Leer más



NUEVAS LÍNEAS ICO: EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2017

Si su empresa tiene previsto solicitar financiación, sepa que ya están disponibles las nuevas líneas ICO para 2017. Se siguen financiando necesidades de liquidez e inversiones (línea “Empresas y Emprendedores”), y hay una línea específica (“Crédito Comercial”) para anticipar facturas por ventas realizadas en España.  Asimismo, existen líneas para financiar a las empresas que operan en el exterior.

Leer más



VISITAS A ESTABLECIMIENTOS CON VENTA AL PÚBLICO, GRANDES FORTUNAS Y MULTINACIONALES, ENTRE LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE ACTUACIÓN DEL PLAN DE CONTROL TRIBUTARIO 2017

Entre las principales líneas de actuación, para el año 2017 se van a reforzar las visitas a establecimientos con venta al público para luchar contra el fraude en el IVA, y se impulsará el seguimiento, control y análisis de los grandes patrimonios, además de la elusión fiscal de las multinacionales. Otro punto del Plan de Control, abarca el fraude en la economía digital, donde la AEAT prestará atención a las operaciones asociadas a transacciones de comercio electrónico y análisis de nuevos medios de pago como las criptomonedas, plataformas mediadoras de pago o pagos desde dispositivos móviles.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com