Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

LO QUE DEBE SABER DEL CONTRATO EVENTUAL POR CIRCUNSTANCIAS DE LA PRODUCCIÓN

El contrato eventual circunstancias de la producción está pensado para situaciones en las que se produce un incremento de actividad imprevisto y temporal en las empresas, en las que la plantilla habitual no es suficiente. No obstante existen riesgos de inspección y conflictos ante los Tribunales en este tipo de contratos cuando las empresas lo utilizan indebidamente, en lugar de un contrato fijo discontinuo o un indefinido.

Leer más



Constituir una empresa ¿Impide a los autónomos cobrar la prestación por desempleo en un pago único?

Constituir una empresa no impide a los autónomos cobrar la prestación por desempleo en un pago único, siempre y cuando se constituya con dicho dinero una sociedad de responsabilidad limitada y además sea condición para ostentar  la condición de socio de la mercantil el estar dado de alta en el RETA.

Leer más



LOS SÁBADOS SON DÍAS INHÁBILES DESDE EL 2 DE OCTUBRE DE 2016

En el BOE del día 1 de octubre se ha aprobado el calendario de días inhábiles correspondiente al período comprendido entre el 2 de octubre y el 31 de diciembre de 2016, con el fin de declarar  los sábados como día inhábil a efectos del cómputo de plazos.

Leer más



CRITERIOS DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO EN EL CONTROL DE LA NORMATIVA SOBRE TIEMPO DE TRABAJO Y HORAS EXTRAORDINARIAS

La Instrucción 3/2016 de la Inspección de Trabajo, sobre intensificación del control en materia de tiempo de trabajo y de horas extraordinarias, establece que el registro de la jornada deberá ser diario e incluir el horario concreto de entrada y salida respecto de cada trabajador. La comprobación de la existencia del registro deberá poder realizarse en el centro de trabajo, para evitar su manipulación posterior. Se incide en los sectores en los que se ha constatado un mayor volumen de realización de horas extras o una previsible mayor existencia de la realización de las mismas sin abonar: Banca, Industria manufacturera, Comercio al por menor y al por mayor, Reparación de vehículos de motor y motocicletas, Actividades sanitarias y de servicios sociales.

Leer más



¿QUÉ SABEMOS DE LAS NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS?

El sistema de notificaciones electrónicas permite a cualquier persona física o jurídica, recibir y gestionar las notificaciones por medios electrónicos que practiquen las Administraciones Públicas. Este servicio es gratuito y voluntario salvo que la norma establezca la notificación electrónica de manera obligatoria.

Leer más



¿SABE CÓMO SOLICITAR LA ELIMINACIÓN DE FOTOS O VÍDEOS PUBLICADOS EN INTERNET?

Su imagen, tanto una foto como un vídeo en el que aparece, es un dato personal. La difusión de imágenes o vídeos publicados en diferentes servicios de internet sin el consentimiento de las personas que aparecen en ellos, sobre todo en redes sociales, es un tema que se plantea con frecuencia ante la Agencia de Protección de Datos. La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) reconoce a las personas el derecho a que sus datos personales inadecuados o excesivos se supriman cuando así lo soliciten. Le explicamos cómo debe hacerlo.

Leer más



FIESTAS LABORALES PARA EL AÑO 2017

En el BOE del día 8 de octubre de 2016 se ha publicado la relación de Fiestas Laborales para el año 2017. Con ello, se facilita el conocimiento en todo el territorio nacional del conjunto de las fiestas laborales.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com