Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

¡BUENAS VACACIONES PARA TODOS!

¡BUENAS VACACIONES PARA TODOS!

Para los que tengan, que las disfruten y procuren no volver “pelados” como una rata

Para los que no tenga….Ya vendrán tiempos mejores, seguro.

En todo caso, a su regreso, aquí estaremos para ayudarles y darles soporte, asesoramiento y servicio

 

 

BUFETE JURÍDICO Y TRIBUTARIO BAILÉN, S.L.P.

 

 

Leer más



APROVECHE LOS INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE UN JOVEN POR MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

Las empresas y los autónomos que suscriban este tipo de contratos tendrán una reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes del 100%, bonificación que durará los primeros 12 meses de contrato.

Leer más



EL ADMINISTRADOR DE UNA EMPRESA ¿ES RESPONSABLE FRENTE HACIENDA AUNQUE DIMITA O SU CARGO ESTÉ CADUCADO?

La caducidad del nombramiento del administrador, o su renuncia al cargo, no libera al administrador de las obligaciones que en su día adquirió frente Hacienda como administrador.

Leer más



APUNTES SOBRE LAS VACACIONES DE VERANO DE LOS TRABAJADORES ¿QUÉ DEBE SABER?

La Ley obliga a que el trabajador conozca las fechas de disfrute de vacaciones con dos meses de antelación, con el fin de que pueda planificarlas convenientemente. Si ya han pasado más de 20 días hábiles desde que se le notificó el calendario de vacaciones, el trabajador ya no tiene derecho a modificar las fechas de disfrute.

Leer más



¡ATENCIÓN! DESDE EL 1 DE JULIO LOS CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS DE EMPRESA DESAPARECEN

Si su empresa es la que presenta sus propios impuestos (IVA, retenciones, pagos a cuenta, etc.) por vía electrónica, sepa que desde el 1 de julio de 2016, los certificados electrónicos de personas jurídicas de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre desaparecen y deberán utilizarse unos nuevos a nombre del administrador o del representante.

Leer más



EL PLAZO QUE TIENEN LAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS PARA CONTRATAR UTILIZANDO EL MÍNIMO EXENTO DE COTIZACIÓN FINALIZA EL 31 DE AGOSTO DE 2016

El mínimo exento de cotización es un beneficio en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes por contratación indefinida. Será aplicable a todos los contratos indefinidos que cumplan los requisitos celebrados entre el 1 de marzo de 2015 y el 31 de agosto de 2016.

Leer más



¿TIENEN DERECHO LOS TRABAJADORES A FIRMAR EL FINIQUITO EN PRESENCIA DE UN REPRESENTANTE?

El trabajador podrá solicitar la presencia de un representante legal de los trabajadores en el momento de proceder a la firma del recibo del finiquito, haciéndose constar en el mismo el hecho de su firma en presencia de dicho representante, a bien que el trabajador no ha hecho uso de esta posibilidad.  El incumplimiento de esta obligación se considera falta grave en materia laboral, y en su caso, la nulidad del finiquito firmado.

Leer más



LOS CHEQUES-RESTAURANTE COMO FÓRMULA DE AHORRO FISCAL

Sustituir retribución dineraria por una retribución en especie como son los cheques-restaurante (también llamados vales-comida, tickets restaurante, cheques gourmet etc.) tiene la ventaja fiscal de no pagar impuestos para el trabajador, siempre que cumplan determinados requisitos.

Leer más



¡ATENCIÓN! EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UE CONSIDERA QUE SE DEBEN INDEMNIZAR A LOS CONTRATOS TEMPORALES COMO LOS INDEFINIDOS

Le informamos de las repercusiones importantes que en el ámbito laboral supone la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de fecha 14 de septiembre de 2016, que obliga a aplicar la misma indemnización por extinción de un contrato temporal y uno indefinido. En concreto, señala que para la extinción del contrato de trabajadores interinos, y por asimilación todos los temporales, se le debe reconocer una indemnización de 20 días por año trabajado y no de 12  días, tal y como prevé la legislación española actualmente.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com