Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

LAS SOCIEDADES CIVILES CON OBJETO MERCANTIL PASARÁN A TRIBUTAR POR EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES A PARTIR DEL PRÓXIMO 1 DE ENERO DE 2016

A partir de 2016, las sociedades civiles con personalidad jurídica y objeto mercantil tributarán en el Impuesto sobre Sociedades. No obstante, se ha previsto legalmente un régimen transitorio que habilita la posibilidad de que los socios de estas entidades promuevan la disolución y liquidación de las mismas durante los 6 primeros meses de 2016, operación a la que se le otorga un régimen de exención fiscal o diferimiento de impuestos.

Leer más



¿CÓMO LE AFECTARÁ FRENTE HACIENDA LA APROBACIÓN DE LA REFORMA DE LA LEY GENERAL TRIBUTARIA? SE LO EXPLICAMOS EN 5 CLAVES

Entre las principales novedades de la reforma figura la que permite dar publicidad de listados de morosos con deudas y sanciones pendientes superiores a un millón de euros, que no hayan sido pagadas en el plazo de ingreso voluntario, salvo que se encuentren aplazadas o suspendidas, o la ampliación del  plazo de la inspección a 18 meses y la posibilidad comprobar las obligaciones tributarias aún en el caso de ejercicios prescritos.

Leer más



CONTRATAR SEGUROS CON LOS BANCOS CUANDO PEDIMOS UN PRÉSTAMO ¿ESTOY OBLIGADO?

Los bancos no puede obligar a ninguna persona ni a ninguna empresa a contratar un seguro cuando le vende otros productos financieros como, por ejemplo, una hipoteca. Algo que, aunque está prohibido por Ley, desconoce la inmensa mayoría de los clientes.  El único seguro cuya contratación es obligatoria es el seguro de daños. Y, en cualquier caso, no es necesario contratarlo con la entidad aseguradora que señale el banco, ya que también es válido un seguro firmado con cualquier otra aseguradora, siempre que cubra el valor de tasación del inmueble (excluido el valor del suelo).

Leer más



¿SABE QUE PUEDE RECLAMAR UNA FACTURA IMPAGADA EN EL NOTARIO SIN TENER QUE ACUDIR A LOS TRIBUNALES?

Con la nueva normativa de reforma notarial, puede reclamar ante notario, sin necesidad de acudir a los tribunales, facturas de cualquier importe (siempre que el deudor no sea un consumidor). El requerimiento de pago debe hacerlo un notario del domicilio del deudor, al que hay que aportar la documentación que acredita la deuda (como  factura, pedido y albarán firmado por su cliente…).

Leer más



LE RECORDAMOS QUE SE HA AMPLIADO A 29 AÑOS LA EDAD DE LOS JÓVENES QUE PUEDEN INSCRIBIRSE EN EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL, LO QUE SUPONE A SU EMPRESA PODER BENEFICIARSE DE UNA BONIFICACIÓN DE HASTA EL 100% DE LAS COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil, está dirigido a facilitar el acceso al mercado de trabajo a los mayores de 16 y menores de 30 años (hasta hace poco era hasta los 25 pero se ha ampliado hasta los 30, hasta que la tasa de paro de los jóvenes entre 25 y 29 años, ambos inclusive, baje del 20%), que ni estudian ni trabajan, con el compromiso de proporcionar una oferta de educación, formación o inserción laboral tras haber finalizado los estudios o quedar desempleados.  Para las empresas hay incentivos a la contratación de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.

Leer más



LAS CLAVES QUE DEBE CONOCER DE LA NUEVA REGULACIÓN DE TRABAJO AUTÓNOMO PARA FAVORECER EL AUTOEMPLEO

Entre otras novedades, se amplía la tarifa plana para los autónomos que inicien su actividad por cuenta propia y con posterioridad contraten trabajadores por cuenta ajena; la edad ya no será un requisito a tener en cuenta para aquellos emprendedores que desean capitalizar hasta el 100% de la prestación por desempleo con el fin de sufragar tanto la inversión como los gastos iniciales de la apertura de su negocio y los mayores de 30 años podrán compatibilizar durante un máximo de 270 días la prestación por desempleo con su alta en el RETA.

Leer más



¿VA A CUMPLIR PRÓXIMAMENTE 65 AÑOS Y TIENE INTENCIÓN DE VENDER O DONAR UNAS ACCIONES, UN INMUEBLE O ALGÚN OTRO ELEMENTO PATRIMONIAL? ESPERE A CUMPLIR DICHA EDAD, SALDRÁ BENEFICIADO EN EL IRPF

Tras la reforma fiscal, las plusvalías o ganancias derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales, cualquiera que sea su naturaleza (bienes o derechos) obtenidas por un contribuyente mayor de 65 años estarán exentas en el IRPF si se reinvierten en una renta vitalicia. Déjese asesorar por nosotros, le explicamos cómo y qué requisitos deben cumplirse.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com