Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

¿ES VÁLIDO EL ENVÍO POR CORREO ELECTRÓNICO DE FACTURAS EN FORMATO PDF SIN FIRMA DIGITAL?

La Administración Tributaria ha venido manifestando que el sistema de envío de facturas en formato PDF era válido, pero debía garantizar la autenticidad del origen y contenido de la factura, y que para ello podían emplearse sistemas reconocidos (por ejemplo, la firma electrónica avanzada) o controles de gestión que permitiesen crear lo que se denomina “una pista de auditoría fiable”. Ahora la DGT ha ido más allá, y ha confirmado la validez de esta forma de envío aunque se realice sin firma electrónica.

Leer más



EL TRIBUNAL SUPREMO DECLARA ABUSIVOS LOS INTERESES DE DEMORA ELEVADOS EN LOS PRÉSTAMOS BANCARIOS

El  Tribunal Supremo ha dado un duro golpe a las condiciones de la mayoría de los préstamos personales al declarar abusivos los intereses de demora que superen en más de dos puntos a los intereses normales del crédito. La mayoría de los préstamos personales concedidos por los bancos tienen intereses de demora superiores. El  Tribunal Supremo en su sentencia de 22-04-2015 fija doctrina sobre el carácter abusivo de los intereses de demora en los contratos de préstamo sin garantía hipotecaria celebrados con consumidores.

Leer más



Plazo para la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2014

Le recordamos que, para todas aquellas sociedades cuyo cierre de ejercicio social coincide con el año natural (31 de diciembre), el plazo para la formulación de las Cuentas Anuales por los administradores de las sociedades, correspondientes al ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2014, finalizó el pasado día 31 de marzo de 2015, y el plazo para la aprobación de aquellas Cuentas Anuales por la Junta General de Socios/Accionistas de las mismas finalizará el próximo día 30 de junio de 2015. Y además en el mes siguiente a la celebración de la Junta General hemos de depositar las Cuentas Anuales 2014 en el Registro Mercantil.

Leer más



¿PUEDEN LOS TRABAJADORES JUBILARSE AHORA A LOS 65 AÑOS DE EDAD? ¿CUÁL ES EL PERÍODO MÍNIMO DE COTIZACIÓN?

La edad de jubilación en 2015 es de 65 años y tres meses si se cotizaron menos de 35 años y 9 meses, o de 65 años en caso de haber cotizado más. La edad de jubilación se incrementará gradualmente hasta alcanzar los 67 años en 2027, o bien 65 años si hemos cotizado más de 38 años y 6 meses. Las excepciones a la edad mínima de jubilación no son pocas, lo primero es comprobar si podemos acogernos a alguna para jubilarnos antes.

Leer más



¿LE FALTA COTIZACION? CONVENIOS ESPECIALES QUE PERMITEN AUMENTAR LA COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

La Seguridad Social ofrece la posibilidad de cotizar a título individual a determinados colectivos que necesiten seguir cotizando para evitar lagunas de cotización en el cálculo de su pensión o bien para reforzar las bases de cotización y mejorar el cálculo de la misma.

Leer más



SABRA ANTES CUANDO LE DEJAN SIN UN DURO DE FINANCIACIÓN. LAS ENTIDADES DE CRÉDITO ESTARÁN OBLIGADAS A DAR UN PREAVISO A LAS PYMES QUE DEJEN DE RECIBIR CRÉDITOS

Con la aprobación de la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial,  las entidades de créditos deberán dar un preaviso cuando tengan intención de no prorrogar, extinguir o disminuir en un 35% o más el flujo de financiación concedido a una pyme. Esta notificación deberá enviarse con una antelación mínima de 3 meses a la fecha de vencimiento del contrato de crédito de mayor cuantía. Este preaviso se acompaña de la obligación de la entidad de crédito de facilitar de forma gratuita a las pymes información sobre su situación financiera e historial de pagos ("Información Financiera- Pyme").

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com