Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

URGENTE******** PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DEL LIBRO DE ACTAS EN EL REGISTRO MERCANTIL

El Tribunal de Justicia de Madrid, en Auto nº 84 de 27 de AYER mismo  ha acordado la suspensión de la aplicación de la Instrucción dictada con fecha 12 de febrero de 2015 de la Dirección General de registros y Notariado, sobre la legalización de los libros de los empresarios en aplicación del artículo 18 de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de Apoyo a los Emprendedores y su Internalización hasta que recaiga sentencia.

Leer más



CONVOCATORIA DE LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS

Recuerde que los administradores convocarán la junta general siempre que lo consideren necesario o conveniente para los intereses sociales, y en todo caso, en las fechas o periodos que determinen la ley y los estatutos. Compruebe en los estatutos de su sociedad la forma en que deben convocarse las juntas, y cumpla de manera estricta los requisitos que se indiquen.

Leer más



LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL INTRODUCE MODIFICACIONES IMPORTANTES EN LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS

En el BOE del pasado día 31 de marzo se publicó la reforma del Código Penal que contiene importantes modificaciones en el tratamiento penal en muchos aspectos: desde el comiso de bienes hasta las insolvencias, pasando por la protección a los discapacitados o los hechos que dificulten un embargo. Uno de esos aspectos es el relativo a la responsabilidad penal de las personas jurídicas y de sus administradores de hecho o de derecho. Por primera vez, una norma penal establece el deber de los administradores sociales de adoptar y ejecutar modelos eficaces de vigilancia y control para la prevención de delitos, cuyo cumplimiento exime de responsabilidad penal a la sociedad, si es total, o la atenúa, si es parcial (Modelo de Prevención de Delitos).

Leer más



Regularización especial en el IRPF para pensiones no declaradas procedentes del extranjero

Estimado/a cliente/a:

Le recordamos que con carácter general y sin perjuicio de lo que dispongan los convenios para evitar la doble imposición (CDI) suscritos por España y en vigor, las pensiones, aunque procedan del extranjero, percibidas por los contribuyentes de IRPF se consideran como rendimientos del trabajo, conforme al artículo 17 de la Ley del IRPF y como tales deben declararse.

Leer más



NUEVO CRITERIO TÉCNICO DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO SOBRE CONTRATACIÓN TEMPORAL

 

Ante el aumento de temporalidad y subcontratación de la actividad laboral y a falta de definición legal en algunos ámbitos, la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ha dictado el Criterio Técnico 95/2015 en materia de contratación temporal con fecha de 8 de abril de 2015.

 

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com