Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

NOVEDADES EN EL CESE DE LA ACTIVIDAD PARA LOS AUTÓNOMOS

La aprobación de la nueva Ley de Mutuas ha traído consigo nuevas medidas destinadas a facilitar el acceso al paro de los autónomos. Desde el 01-01-2015, para acreditar el cese de actividad sólo será necesario alegar un 10% de pérdidas anuales, y no un 30% de los ingresos en un año completo o superiores al 20% en dos años consecutivos y completos, como era obligatorio antes de esta reforma.

Leer más



LA RETRIBUCIÓN DE LOS ADMINISTRADORES TRAS LA REFORMA FISCAL Y LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL

La nueva Ley 27/2014 del Impuesto sobre Sociedades, con efectos desde el 01-01-2015, establece una precisión con relación a la retribución de los administradores como gasto deducible, al señalar expresamente que no se consideran liberalidades, y por lo tanto, si cumplen el resto de requisitos podrán deducirse, las retribuciones que estos perciban por el desempeño de las funciones de alta dirección y por otras derivadas de un contrato laboral con la entidad.

Leer más



NOVEDADES SOBRE LEGALIZACIÓN DE LIBROS DE LOS EMPRESARIOS SE ESTABLECE LA UTILIZACIÓN OBLIGATORIA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO PARA LA LEGALIZACIÓN DE LIBROS

 

Se establece la utilización obligatoria del procedimiento telemático para la legalización de libros (incluye actas y libro registro de socios o accionistas) correspondientes a los ejercicios abiertos a partir de 29 de septiembre de 2013, si bien se permiten ciertas excepciones para determinados obligados, que serán de aplicación únicamente en relación con los ejercicios iniciados con posterioridad a la fecha indicada y cerrados hasta el 31 de diciembre de 2014.

 

Leer más



¿Es legal que el banco me cobre comisión por el certificado de cancelación de hipoteca?

Las entidades bancarias no están legitimadas para el cobro de importe alguno por la simple emisión de un certificado de cancelación económica de la deuda ni, alternativamente, por su comparecencia en notaría, si la declaración de cancelación de aquella se incorpora en escritura pública.

Leer más



Obligación de emitir facturas electrónicas

Si su empresa trabaja para la Administración pública, desde el 15 de enero de 2015 deberá emitir y transmitir facturas electrónicas.

 

 

Leer más



El plazo para presentar el Modelo 347 “declaración anual operaciones con terceras personas” finaliza el próximo 2 de marzo

Le recordamos que el próximo día 2 de marzo finaliza el plazo máximo de presentación del Modelo 347 “Declaración anual de operaciones con terceras personas” del ejercicio 2014.

 

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com