Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

APROBADO EL NUEVO SISTEMA DE LIQUIDACIÓN DIRECTA DE COTIZACIONES A PARTIR DE 2015

Con el nuevo procedimiento, la Seguridad Social facturará directamente a los empresarios las cotizaciones sociales, en lugar de ser la empresa quien comunique su liquidación. Todo el procedimiento se hará por vía telemática.

Leer más



Obligación de emitir facturas electrónicas

Si su empresa trabaja para la Administración pública, desde el 15 de enero de 2015 deberá emitir y transmitir facturas electrónicas.

Leer más



DESDE 2015 LAS EMPRESAS PODRÁN COMPENSAR SUS BASES IMPONIBLES NEGATIVAS PENDIENTES SIN LÍMITE TEMPORAL

La reforma de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, con efectos desde el 01-01-2015, establece que las empresas podrán compensar las bases imponibles negativas  sin límite temporal (hasta 2014 el plazo de compensación era de un máximo de 18 años). Además, el derecho a comprobar estas bases negativas por la Administración prescribirá a los 10 años y, una vez pasado ese plazo, la Administración deberá admitir la compensación si el contribuyente acredita la existencia y cuantía de la misma con la autoliquidación y con la contabilidad depositada en el Registro Mercantil.

Leer más



NOVEDADES EN EL CESE DE LA ACTIVIDAD Y PARO PARA LOS AUTÓNOMOS

La aprobación de la nueva Ley de Mutuas ha traído consigo nuevas medidas destinadas a facilitar el acceso al paro de los autónomos. Desde el 01-01-2015, para acreditar el cese de actividad sólo será necesario alegar un 10% de pérdidas anuales, y no un 30% de los ingresos en un año completo o superiores al 20% en dos años consecutivos y completos, como era obligatorio antes de esta reforma.

Leer más



SE PRORROGA LA VIGENCIA DE LA TARIFA PLANA PARA LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE NUEVOS TRABAJADORES HASTA EL 31 DE MARZO DE 2015

El Real Decreto-ley 17/2014, de 26 de diciembre, ha prorrogado durante tres meses la reducción de las cotizaciones empresariales por contingencias comunes a la Seguridad Social por contratación indefinida, cuya vigencia inicial se fijó hasta el 31 de diciembre de 2014.

Leer más



NOVEDADES EN LA COMUNICACIÓN DE DATOS DEL PERCEPTOR DE RENTAS DEL TRABAJO A SU PAGADOR O DE LA VARIACIÓN DE LOS DATOS PREVIAMENTE COMUNICADOS

Informe a sus empleados de que si en el futuro cambia alguna de las circunstancias que le habían informado inicialmente, también deberán comunicárselo mediante el modelo 145 de comunicación de datos del perceptor de rentas del trabajo a su pagador o de la variación de los datos previamente comunicados.

Leer más



Declaración informativa de Entidades en Régimen de Atribución de Rentas (comunidades de bienes, sociedades civiles…)

Le recordamos que las entidades en régimen de atribución de rentas (comunidades de bienes, sociedades civiles, herencias yacentes, etc.) estarán obligadas a presentar una declaración informativa (Modelo 184) en relación a las rentas obtenidas por parte de la entidad correspondientes al año natural inmediatamente anterior (ejercicio 2014), así como las rentas atribuibles a cada uno de sus partícipes, cuyo plazo de presentación termina el próximo 2 de marzo de 2015. 

Leer más



NOVEDADES TRIBUTARIAS EN LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2015

Entre otras medidas destacan, la prórroga del restablecimiento del Impuesto sobre el Patrimonio también a 2015 o la regulación  del derecho a la compensación fiscal (este será el último año de acuerdo con la reforma fiscal de la Ley del IRPF) por la percepción de determinados rendimientos del capital mobiliario con período de generación superior a dos años en 2014. Por otro lado, y teniendo en cuenta la aprobación de la reforma fiscal, ya no se regulan los coeficientes de actualización o corrección monetaria para las transmisiones de inmuebles en 2015.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com