Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

APROBADO EL NUEVO SISTEMA DE LIQUIDACIÓN DIRECTA DE COTIZACIONES A PARTIR DE 2015

Con el nuevo procedimiento, la Seguridad Social facturará directamente a los empresarios las cotizaciones sociales, en lugar de ser la empresa quien comunique su liquidación. Todo el procedimiento se hará por vía telemática.

Leer más



PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA PENSIÓN DE VIUDEDAD

La pensión de viudedad es compatible con cualquier renta de trabajo y con la pensión de jubilación o incapacidad permanente. La nueva pensión de viudedad que pudiese generarse como consecuencia del fallecimiento del nuevo cónyuge o pareja de hecho, será incompatible con la pensión o pensiones de viudedad que venía percibiendo, y debe optar por una de ellas. La cuantía asciende con carácter general, al 52% de la base reguladora, que sube hasta el 70% en caso de que existan cargas familiares y poco nivel de ingresos. En todo caso hay unas cantidades mínimas que se garantizan por ley en determinados supuestos, aunque la cantidad que resulte en su cálculo sea inferior.

Leer más



APROBADA LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL IVA Y FACTURACIÓN QUE DESARROLLA LA REFORMA FISCAL

En el BOE del día 20 de diciembre, se ha publicado el Real Decreto 1073/2014 tiene como objetivo fundamental modificar el Reglamento del IVA y de Facturación para acomodar su contenido a los diversos cambios habidos en la Ley del IVA realizados por la Ley 28/2014 de reforma fiscal, y con efectos desde el 01-01-2015.

Leer más



PUBLICADO EL CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE 2015

Le informamos que se ha publicado en la WEB de la AEAT  el Calendario del Contribuyente para el año 2015.

Leer más



El Supremo anula ocho cláusulas suelo por falta de transparencia

(Sentencia del Tribunal Supremo de 8 de septiembre de 2014. Sala de lo Civil. Número de Recurso de casación: 2117/2013)

 

Leer más



¿Sabes que se ha creado el Punto de Acceso General (PAG) como punto de entrada general, vía Internet, del ciudadano a las Administraciones Públicas?

Se ha regulado por la Orden HAP/1949/2014, de 13 de octubre, el Punto de Acceso General (PAG) como punto de entrada general, vía Internet, del ciudadano a las Administraciones Públicas.  Sustituirá al 060

 

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com