Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

¿CÓMO TRIBUTAN EN EL IRPF LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES?

Los rendimientos de las participaciones preferentes tienen la consideración fiscal de rendimientos del capital mobiliario en el IRPF. Es preciso conocer las implicaciones específicas en los supuestos de impago parcial, transmisión o canje y conversión en otros valores en los procesos que han acometido las entidades de crédito, dado que hay muchos contribuyentes afectados por las preferentes y que tendrán que ver como repercute en su declaración del IRPF.

Leer más



¿CUÁNDO PASA A SER INDEFINIDO UN CONTRATO TEMPORAL?

Los contratos temporales se convierten en indefinidos, y el trabajador se convierte en fijo, cuando, en un plazo de 30 meses, el trabajador hubiera estado contratado durante más de 24 meses en la misma empresa, con 2 o más contratos temporales. También cuenta el haber trabajado para el mismo grupo de empresas, aunque sean distintas. La Inspección de Trabajo sigue investigando el encadenamiento de contratos a raíz de que restituyó su prohibición desde el pasado 1 de enero de 2013.

Leer más



Cuidado con el “spam” telefónico

Entre otras muchas novedades que introduce la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, destacan las medidas para poner freno al llamado “spam” telefónico, entre otras, que  las llamadas deberán llevarse a cabo desde un número de teléfono identificable, y que cuando el usuario reciba la primera oferta comercial del emisor, deberá ser informado tanto de su derecho a manifestar su oposición a recibir nuevas ofertas como a obtener el número de referencia de dicha oposición

Leer más



CATALUÑA. CALENDARIO OFICIAL DE FIESTAS LABORALES PARA EL AÑO 2015

En el DOGC del día 30 de abril de 2014 se ha publicado la relación de Fiestas Laborales para el año 2015 en Cataluña.

Leer más



A efectos de la modificación de la base imponible del IVA ,se pueden enviar las facturas rectificativas por burofax. Modificación de la base imponible del IVA en caso de crédito incobrable

La acreditación de la remisión de la correspondiente factura rectificativa del IVA por parte del sujeto pasivo podrá efectuarse remitiendo la factura mediante un burofax con copia certificada, como una de las modalidades de envío de burofax previstas por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos sin que a dichos efectos, sea preciso acreditar la recepción de dicho burofax por el destinatario.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com