Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

ÚLTIMA HORA: TARIFA PLANA DE 100 EUROS PARA LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE NUEVOS TRABAJADORES

Con efectos desde el pasado 25 de febrero, contratar a un nuevo trabajador con un contrato indefinido sólo le costará a las empresas 100 euros al mes de Seguridad Social en concepto de contingencias comunes (lo que supone un 75% de ahorro) durante los dos primeros años.

Leer más



DIETAS Y ASIGNACIONES PARA GASTOS DE LOCOMOCIÓN, MANUTENCIÓN Y ESTANCIA ¿ESTÁN EXENTAS DE COTIZAR? ¿Y EN EL IRPF?

Como ya sabe, el Real Decreto-ley 16/2013 de 20 de diciembre amplió las bases de cotización de las retribuciones en especie, una medida que cogió desprevenidas a las empresas y que está generando contestación y numerosas dudas de cara a su aplicación.

Leer más



¿CÓMO ELIMINAR LA CLÁUSULA SUELO DE SU HIPOTECA PARA PAGAR MENOS O QUE LE DEVUELVAN LO PAGADO DE MÁS? LE AYUDAMOS A RECLAMAR CONTRA SU BANCO/CAJA

A pesar de que las entidades bancarias ya no pueden hacer uso de la cláusula, las demandas de los usuarios se están centrando en reclamar la devolución de cantidades cobradas de más por la aplicación de la cláusula suelo de su hipoteca. Varios tribunales, cuando anulan la cláusula suelo, obligan al banco a devolver lo pagado de más.

Leer más



NOVEDADES DEL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES EN CATALUÑA

La reforma del Impuesto sobre Sucesiones en Cataluña contenida en la reciente aprobación de la Ley 2/2014 de medidas fiscales no modifica el tipo de gravamen, pero sí se reduce de forma progresiva la bonificación del 99% que hasta ahora disfrutaban los hijos, nietos y ascendientes que reciben bienes por herencia. En caso de adquisiciones por los cónyuges o miembros de la pareja estable, se mantiene la bonificación del 99%.

Leer más



El arrendamiento de inmuebles ¿Cuándo se considera actividad económica?

El arrendamiento de inmuebles tiene una regla especial para su calificación en el IRPF como actividad económica, lo cual tiene implicaciones tanto en la determinación del rendimiento neto en el IRPF como también respecto a la exención en el Impuesto sobre el Patrimonio de las empresas familiares, o la reducción en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones del valor de negocios familiares o de las participaciones en empresas y, en el Impuesto sobre Sociedades, por ejemplo, respecto al tipo aplicable a las empresas de reducida dimensión o a las deducciones por inversión de beneficios o por reinversión de beneficios extraordinarios.

Leer más



Comunicación del arrendatario al arrendador de los datos necesarios para la aplicación de la reducción del 100% por arrendamiento de vivienda en el IRPF

Estimado/a cliente/a:

Las cantidades que perciben los propietarios de la vivienda por el alquiler tributan en el IRPF como rendimientos de capital inmobiliario. No obstante, a las cantidades percibidas se les descuentan los gastos que se pueden deducir por el arrendamiento y a la cantidad resultante, se le aplican una serie de reducciones, que pueden llegar al 100%.

 

Leer más



LIMITACIONES Y REGLAS EN LA VENTA DE PARTICIPACIONES DE UNA SOCIEDAD LIMITADA

La Ley de Sociedades de Capital (LSC)  prevé unos trámites muy concretos para que un socio pueda vender sus participaciones. Salvo disposición contraria de los estatutos, será libre la transmisión voluntaria de participaciones entre socios, así como la realizada en favor del cónyuge, ascendiente o descendiente del socio o en favor de sociedades pertenecientes al mismo grupo que la transmitente. En los demás casos, la transmisión está sometida a las reglas y limitaciones que establezcan los estatutos y, en su defecto, las establecidas en la LSC.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com