Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

¿ESTA SU EMPRESA PRAPARADA PARA EL SEPA?

El 1 de febrero de 2014 es la fecha límite para que los instrumentos de pago nacionales sean reemplazados por los nuevos instrumentos de la SEPA (Zona Única de Pagos en Euros). A partir de esa fecha todas las transferencias y domiciliaciones que se realicen en España y en el resto de los países de la zona euro serán únicamente posibles a través del régimen SEPA. 

 

Leer más



Aviso importante: se incrementan los conceptos que se incluyen en la base de cotización de los trabajadores

La publicación del Real Decreto-Ley 16/2013, de 20 de diciembre, ha conllevado una nueva modificación de la cotización a la Seguridad Social de los conceptos que tradicionalmente habían quedado excluidos por considerarse beneficios sociales otorgados por las empresas. Culmina con ello una reforma de la cotización que se inició en el año 2012 y que ha reducido drásticamente los conceptos que quedaban excluidos de la base de cotización, con el incremento de costes que de ello debe deducirse para muchas empresas.

Leer más



LAS EMPRESAS NO PODRÁN APLAZAR LAS RETENCIONES DEL IRPF DESDE ENERO DE 2014

De acuerdo con una Instrucción del Departamento de Recaudación de la AEAT, sobre gestión de aplazamientos y fraccionamientos de pago en materia de retenciones e ingresos a cuenta, Hacienda va a endurecer sus criterios, volviendo a su comportamiento anterior a 2009 y desde enero de 2014 ya no va a seguir permitiendo los aplazamientos en los pagos del modelo 111 de retenciones de trabajadores y profesionales.

Leer más



NOVEDADES LABORALES PARA EL AUTÓNOMO EN 2014

En el Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos (RETA) las bases mínimas han aumentado hasta los 875,70 euros (1.051,50 euros para autónomos societarios o que tengan diez o más trabajadores). Ello implica que si no se disfruta de ningún incentivo, el importe mínimo a pagar ascenderá a 261,83 euros mensuales. Respecto a la base máxima, será la misma que en el Régimen General. Se ha demorado hasta el 1 de enero de 2015  la posibilidad de cotizar a tiempo parcial en este régimen, así como la cotización obligatoria por contingencias profesionales.

Leer más



LA COMISIÓN EUROPEA PROPONE UN PLAZO ADICIONAL DE 6 MESES PARA COMPLETAR LA TRANSICIÓN A LA ZONA ÚNICA DE PAGOS (SEPA)

Si bien el 1 de febrero de 2014 es la fecha límite para que los instrumentos de pago nacionales sean reemplazados por los nuevos instrumentos de la SEPA ("Zona Única de Pagos en Euros”), la Comisión Europea ha propuesto conceder a los proveedores de servicios de pago un período transitorio, adicional y voluntario, de 6 meses para dejar de procesar transferencias y domiciliaciones en los formatos nacionales. El texto dado a conocer por la Comisión Europea no puede considerarse definitivo todavía. Para que resulte efectivo tiene que someterse aún al proceso de aprobación por el Parlamento y del Consejo Europeo. En esta coyuntura, el 1 de febrero de 2014 sigue siendo, a todos los efectos, la única fecha de referencia.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com