Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

APROBADA LA LEY DE EMPRENDEDORES. INCENTIVOS FISCALES QUE SE REGULAN PARA PYMES- AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES

Entre los incentivos aprobados por la norma destacan los incentivos fiscales por inversión de beneficios, a las actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica, a las rentas procedentes de determinados activos intangibles y a la creación de empleo para trabajadores con discapacidad.

Leer más



DESPUÉS DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY DE EMPRENDEDORES NUEVAS FORMAS PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD

Con la aprobación de la Ley 14/2013 de apoyo al emprendedor desaparecen las llamadas sociedades express, y se sustituyen por dos nuevas formas de constituir las sociedades por medios telemáticos, según se utilicen o no los estatutos tipo. No obstante, sigue siendo posible la constitución de la sociedad en papel, con presentación física o telemática en el registro.

Leer más



LAS PRESTACIONES POR MATERNIDAD SATISFECHAS POR LA SEGURIDAD SOCIAL DEBEN CALIFICARSE COMO RENDIMIENTOS DEL TRABAJO EN EL IRPF

En la página Web de la AEAT, se ha publicado una Nota como consecuencia de haber recibido en las oficinas de la AEAT diversos escritos solicitando la rectificación de las declaraciones de IRPF con solicitud de devolución para los ejercicios 2009 a 2012 en base a la posible exención de las cantidades satisfechas por la Seguridad Social, en concepto de prestación por maternidad, y que ha tenido su origen en la difusión masiva de mensajes telefónicos en los que se insta a la presentación de escritos ante la AEAT para todas aquellas personas que hubiesen percibido este tipo de prestación.

Leer más



Tenga cuidado si es titular de varios planes de pensiones y quiere cobrarlos todos en 2013

Si tiene varios planes de pensiones, asegúrese de que cuando recupere en forma de capital las aportaciones anteriores a 2007, dicha recuperación se produzca en el mismo año para todos los planes. De esta forma podrá aplicar en el IRPF una reducción del 40% sobre las cantidades que retire en forma de capital.

Leer más



UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE NEGOCIACIÓN DE DEUDAS DE LOS EMPRESARIOS: EL ACUERDO EXTRAJUDICIAL DE PAGOS

Una de las novedades más significativas que introduce la Ley 14/2013 de apoyo al emprendedor  en el ámbito concursal son los denominados acuerdos extrajudiciales de pagos y la figura del mediador concursal que los supervisa. Los acuerdos extrajudiciales de pagos suponen una alternativa para la negociación extrajudicial de deudas de empresarios, ya sean personas físicas o jurídicas.

Leer más



UNA SEGUNDAD OPORTUNIDAD: EL EMBARGO DE LA VIVIENDA HABITUAL DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO POR DEUDAS CON LA SEGURIDAD SOCIAL O HACIENDA

En caso de ejecución de deudas de la Seguridad Social o Hacienda, el embargo de la vivienda habitual del autónomo queda condicionada a que no haya otros bienes suficientes que embargar y, en todo caso, entre el embargo y la subasta deberá transcurrir un mínimo de dos años (antes era un año).

Leer más



Vacaciones y baja por maternidad o lactancia. Lo Que debemos saber

Cuando el periodo de vacaciones fijado en el calendario de la empresa coincida en el tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural o con el periodo de suspensión del contrato debido a la maternidad, se tiene derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta a la de la incapacidad temporal o a la del disfrute del permiso de maternidad que le corresponda, al finalizar el periodo de suspensión, aunque haya terminado el año natural a que correspondan.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com