Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

APROBADA LA LEY DE EMPRENDEDORES ¿QUÉ INCENTIVOS FISCALES SE REGULAN PARA PYMES, AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES

Entre los incentivos aprobados por la norma destacan los incentivos fiscales por inversión de beneficios, a las actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica, a las rentas procedentes de determinados activos intangibles y a la creación de empleo para trabajadores con discapacidad.

Leer más



CAMBIOS EN LA LEY CONTRA LA MOROSIDAD EN LAS OPERACIONES COMERCIALES

El plazo para que los proveedores hagan llegar la factura o solicitud de pago equivalente a los clientes se reduce de treinta días naturales a quince, a contar desde la fecha de recepción efectiva de la mercancía o prestación de los servicios.

 

Leer más



DURANTE EL MES DE OCTUBRE PUEDE CAMBIAR LA CUANTÍA DE SU COTIZACIÓN SI ES AUTÓNOMO

Les comunicamos que durante el mes de octubre tienen la oportunidad de modificar la base de cotización del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y la cuota a pagar. Esta modificación tendrá efectos a partir del 1 de enero de 2014.

Leer más



NUEVO TIPO SOCIETARIO: LA SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA (SLFS)

La Ley de Emprendedores prevé la creación de una nueva figura societaria, la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva (SLFS), sin capital mínimo, cuyo régimen será idéntico al de las Sociedades de Responsabilidad Limitada, excepto ciertas obligaciones específicas tendentes a garantizar una adecuada protección de terceros, como por ejemplo, los límites a la retribución de socios y administradores o la responsabilidad solidaria de los socios en caso de liquidación.

Leer más



SE AMPLÍAN LAS REDUCCIONES EN LAS CUOTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS AUTÓNOMOS QUE TENGAN 30 O MÁS AÑOS

Una vez que entre en vigor la Ley de Emprendedores, todos los autónomos que se den de alta por primera vez en el régimen de la Seguridad Social (o que no estén de alta desde hace más de 5 años), y que no tengan empleados, tendrán derecho a una cuota de 50 euros durante los primeros 6 meses de actividad (en lugar de los 250 euros que pagan los autónomos como mínimo), de 125 euros durante los 6 meses siguientes y de 175 euros hasta completar los 18 meses.

Leer más



YA SÓLO ES POSIBLE LA LEGALIZACIÓN DE LIBROS DE EMPRESARIOS EN FORMATO ELECTRÓNICO

La Ley de Emprendedores establece que todos los libros que obligatoriamente deben llevar los empresarios, sean de la clase que sean, y por tanto también los de actas o los de socios o acciones nominativas, deben ser cumplimentados en formato electrónico legalizándose telemáticamente antes de los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio.

Leer más



EL IVA Y LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS

En el ámbito del IVA existe un tratamiento específico para los servicios electrónicos, que conviene conocer para evitar errores en sus facturas.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com