Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

NUEVO REGISTRO DE INQUILINOS MOROSOS

Desde el día 6 de junio de 2013 está vigente una nueva Ley del alquiler de vivienda que incorpora, entre otras novedades, la creación de un Registro de sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler (“un Registro de inquilinos morosos”). Este Registro tomará nota de todas aquellas personas que han sido desahuciadas por impago de las rentas, lo cual tendrá que ser comunicado al Registro por los secretarios judiciales una vez la sentencia sea firme o bien por  los órganos de arbitraje competentes.

Leer más



VACACIONES Y BAJA POR MATERNIDAD O LACTANCIA ¿QUÉ DEBEMOS SABER?

Cuando el periodo de vacaciones fijado en el calendario de la empresa coincida en el tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural o con el periodo de suspensión del contrato debido a la maternidad, se tiene derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta a la de la incapacidad temporal o a la del disfrute del permiso de maternidad que le corresponda, al finalizar el periodo de suspensión, aunque haya terminado el año natural a que correspondan.

 

Leer más



ACUERDO EXTRAJUDICIAL DE PAGOS EL PROYECTO DE LEY DE EMPRENDEDORES PREVÉ UN MECANISMO DE NEGOCIACIÓN EXTRAJUDICIAL DE DEUDAS DE EMPRESARIOS

La implantación del acuerdo extrajudicial habilita un cauce para que el empresario individual o las personas jurídicas puedan alcanzar, al margen del concurso, una solución negociada con los acreedores. El procedimiento está pensado para pequeños empresarios. Quedan fuera los deudores persona física con pasivo superior a 5 millones de euros y, en el caso de las personas jurídicas, aquellas cuyo concurso presentaría especial complejidad (más de 50 acreedores, activo y pasivo superiores a 5  millones de euros).

Leer más



ÚLTIMOS DIAS ¡¡ DESDE EL 1 DE AGOSTO DE 2013 SE INCREMENTA EN CATALUÑA EL TIPO DE GRAVAMEN VIGENTE POR LA TRANSMISIÓN DE INMUEBLES EN EL ITP Y AJD

La transmisión de inmuebles así como la constitución y cesión de derechos reales que recaigan sobre los mismos, excepto los derechos reales de garantía, pasa de tributar de un 8% a un 10%.

Leer más



EL CONSEJO DE RELACIONES LABORALES APRUEBA EL CALENDARIO DE FIESTAS LABORALES DE CATALUÑA PARA EL 2014

El año próximo incluirá 13 fiestas de ámbito nacional, una de ellas recuperable, a las que los Ayuntamientos podrán añadir dos fiestas locales, ninguna de ellas recuperables.

Leer más



He recibido una sanción por la presentación fuera de plazo de la declaración del IRPF con resultado a devolver

Si ha presentado la declaración una vez finalizado el plazo voluntario, sin requerimiento previo de la Administración, y el resultado de la misma es a devolver dinero, Hacienda le impondrá una sanción por  la presentación extemporánea, la cual normalmente  es de 100€.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com