Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

APROBADA LA LEY 1/2013 DE MEDIDAS PARA REFORZAR LA PROTECCIÓN A LOS DEUDORES HIPOTECARIOS

La Ley 1/2013 introduce importantes modificaciones en la normativa hipotecaria, destacando entre otras, la limitación de los intereses de demora que pueden exigir las entidades de crédito para las hipotecas constituidas sobre vivienda habitual a tres veces el interés legal del dinero o que las nuevas hipotecas no podrán concederse por un plazo superior a 30 años ni cubrir más del 80% del valor de tasación del inmueble.

Leer más



BREVES APUNTES EN TORNO A LA PRESTACIÓN POR JUBILACIÓN

La tramitación de la pensión de jubilación deberá resolverse y notificarse al interesado en un plazo máximo de 90 días (actualmente el plazo medio es de 19 días).

Leer más



EN CASO DE INSPECCIÓN DE TRABAJO ¿CUÁNDO PRESCRIBEN LAS INFRACCIONES? ¿QUÉ SANCIONES Y CUANTÍAS PUEDEN IMPONERSE?

Las actuaciones de la Inspección de Trabajo pueden estar interrumpidas un plazo máximo de 5 meses, y como norma general, una inspección de trabajo no puede durar más de 9 meses. En materia de Seguridad Social, las infracciones prescribirán a los cuatro años. Se han modificado las sanciones aplicables en caso de que la Inspección reclame cotizaciones sociales no ingresadas.

Leer más



MÁS DUDAS SOBRE LA PROHIBICIÓN DE PAGAR EN EFECTIVO DETERMINADAS OPERACIONES

Hacienda ha vuelto a publicar contestaciones a consultas sobre la prohibición de pagar en efectivo determinadas operaciones en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros.

Leer más



SI LA EMPRESA SE HA EXTINGUIDO…. ¿TENGO OBLIGACIÓN DE PRESENTAR DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES?

Se entiende producida la extinción cuando tenga lugar el asiento de cancelación de la sociedad en el Registro Mercantil, estando, en consecuencia, obligada a presentar su declaración en el plazo de los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a dicho asiento de cancelación.

Leer más



UNA FECHA CLAVE PARA LOS CONVENIOS COLECTIVOS: EL 8 DE JULIO DE 2013

La reforma laboral advierte que todos aquellos Convenios con mesas abiertas de negociación sin acuerdo antes de julio de 2012, tienen un período de caducidad de un año desde la aprobación de la reforma. Así pues, los convenios perderán la vigencia el 8 de Julio de 2013, salvo que se llegue a un acuerdo con las patronales.  Los asalariados pueden perder el convenio colectivo que en estos momentos regula su sueldo, su horario, su categoría laboral o su régimen disciplinario.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com