Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

Recordatorio abril 2013: declaración de IVA, retenciones, pagos fraccionados y bienes situados en el extranjero

Le recordamos que en el mes de abril debe hacer la presentación del IVA, de las retenciones a cuenta de Renta y del pago fraccionado de Sociedades (ejercicio  en curso) y Renta (en este caso para empresario y profesionales en estimación directa y objetiva), así como la declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero.

Leer más



Obligación de entregar certificados energéticos para vender, alquilar o construir viviendas

De acuerdo con el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, a partir de 1 de junio de 2013 será obligatorio que los propietarios de viviendas, locales o edificios completos que vendan o alquilen con una duración superior a cuatro meses, precisen de un certificado de eficiencia energética.

Leer más



¿Cuáles son las principales novedades del IRPF de cara a la próxima declaración de Renta 2012?

Entre otras novedades del IRPF 2012, podemos destacar una mayor tributación debida a la aplicación de las tarifas complementarias tanto sobre la base liquidable general como sobre la base del ahorro, la posibilidad de  compensar las ganancias del juego obtenidas desde el 01-01-2012 en casinos, bingos o máquinas recreativas con las pérdidas obtenidas durante el mismo periodo, sin que en ningún caso las pérdidas superen las ganancias, o la supresión de la compensación por adquisición de vivienda que se efectuó antes del 20-01-06.

Leer más



Las empresas y autónomos recibirán las notificaciones de la Seguridad Social por Internet

La novedad afecta a las la implantación de las Notificaciones Telemáticas de la Seguridad Social (NOTESS) que se generalizan desde el pasado 1 de abril. La nueva normativa supondrá que el 100% de las empresas españolas cumplirá sus obligaciones con la Seguridad Social a través del uso de medios telemáticos. También los trabajadores autónomos se beneficiarán del sistema RED para los trámites con el organismo y se implantarán nuevos servicios ligados a la cotización y recaudación.

 

Leer más



Nuevos Planes de Contabilidad de Entidades sin Fines Lucrativos

Se han publicado en el BOE dos Resoluciones del ICAC, por las que se aprueban el Plan de Contabilidad de Entidades sin Fines Lucrativos y el Plan de Contabilidad de pequeñas y medianas entidades sin fines lucrativos.

Leer más



¿Qué sabemos sobre el contrato eventual por circunstancias de la producción?

Este contrato tiene como finalidad atender a las exigencias circunstanciales del mercado, bien por la acumulación de tareas o por un exceso de pedidos, aun tratándose de la actividad normal de la empresa. Podrá concertarse a tiempo completo o a tiempo parcial.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com