Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

APROBADA LA COMPATIBILIDAD ENTRE TRABAJO Y PENSIÓN

Desde el pasado 17 de marzo, se permite que aquellos trabajadores que han accedido a la jubilación al alcanzar la edad legal, y que cuentan con largas carreras de cotización, puedan compatibilizar el empleo a tiempo completo o parcial con el cobro del 50 % de la pensión, con unas obligaciones de cotización social limitadas.

Leer más



LA NORMATIVA ESPAÑOLA QUE REGULA EL PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA ES CONTRARIA AL DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA

La Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea  de 14 de marzo de 2013 declara que las medidas que regulan en España los procesos de desahucio por el impago de una hipoteca son contrarios a la legislación europea de protección de los consumidores.

Leer más



EL NUEVO CONTRATO DE TRABAJO DE RELEVO

Este tipo de contrato se concierta con un trabajador, inscrito como desempleado en la correspondiente Oficina de Empleo o que tuviese concertado con la empresa un contrato de duración determinada, para sustituir al trabajador de la empresa que accede a la jubilación parcial. Se celebrará simultáneamente con el contrato a tiempo parcial que se pacte con este último.

Leer más



SE APROXIMA EL PLAZO LIMITE PARA INFORMAR SOBRE LOS BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO

Le recordamos que la «Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero», a través del modelo 720 correspondiente al ejercicio 2012 debe realizarse entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2013, y deberá informar sobre los bienes y derechos que tienen en el extranjero a 31-12-2012, tanto cuentas en entidades financieras, como bienes inmuebles, valores, derechos, seguros y rentas depositadas, gestionados u obtenidos fuera de España.

Leer más



PYMES Y AUTÓNOMOS PODRÁN APLICAR EL CRITERIO DE CAJA Y PAGAR EL IVA CUANDO SE COBRE A PARTIR DE 2014

A la espera de conocer la letra pequeña, el Gobierno ya negocia con las pymes el cambio normativo que permitirá que las compañías con una cifra de negocio inferior a 2  millones de euros puedan, a partir de 2014, pagar el IVA al cobrar la factura y no, como sucede ahora, cuando se emite la factura(criterio del devengo).

Leer más



MODIFICACIONES EN LA LEY CONTRA LA MOROSIDAD EN LAS OPERACIONES COMERCIALES ¿SERA VERDAD?

El Real Decreto-ley 4/2013 introduce una serie de modificaciones en la Ley 3/2004 por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales a fin de adecuar la normativa española a las exigencias derivadas de la normativa europea.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com