Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

LA SEGURIDAD SOCIAL ELIMINA EL TOPE DE 6.000€ PARA LOS EMBARGOS TELEMÁTICOS EN CUENTAS BANCARIAS. APLAZAMIENTO DE DEUDAS PARA EVITAR EL EMBARGO

La Tesorería General de la Seguridad Social eliminará, desde el próximo 1 de marzo, el tope máximo de la cuantía que puede embargar, por medios telemáticos, en las cuentas abiertas en entidades financieras, por lo que podrá realizarse el embargo telemático "cualquiera que sea el importe de la deuda a embargar".

Leer más



Obligación de las personas físicas y jurídicas de comunicar al Banco de España sus transacciones económicas y saldos de activos y pasivos financieros con el exterior

Le recordamos que el 1 de enero de 2013 entró en vigor la Circular 4/2012 del Banco de España, que obliga a las personas físicas y jurídicas a comunicar al Banco de España sus transacciones económicas y saldos de activos y pasivos financieros con el exterior. 

Leer más



¿PUEDE UN JUBILADO HACER ALGÚN TIPO DE TRABAJO O COLABORACIÓN PROFESIONAL?

El disfrute de la pensión de jubilación total es incompatible con todo trabajo del pensionista por cuenta propia o ajena que dé lugar a su inclusión en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social, con trabajos para cualquiera de las Administraciones públicas así como con la actividad desarrollada por cuenta propia por los profesionales colegiados. No obstante, el percibo de la pensión de jubilación será compatible con la realización de trabajos por cuenta propia cuyos ingresos anuales totales no superen el salario mínimo interprofesional (SMI) en cómputo anual.

Leer más



¡Adiós a los tiques, bienvenida la factura simplificada!

Desde el pasado 1 de enero de 2013, el nuevo Reglamento de Facturación ha sustituido   la posibilidad de expedir tiquets por la nueva factura simplificada. A continuación,   destacamos los requisitos y en qué condiciones puede emitirse esta nueva modalidad de   facturación.

Leer más



LA CELEBRACIÓN DE LA JUNTA GENERAL POR VIDEOCONFERENCIA TAMBIÉN ES POSIBLE EN LAS SOCIEDADES LIMITADAS

En opinión de la Dirección General de Registros y del Notariado (DGRN), que examina por primera vez la utilización de medios a distancia, tanto para la emisión del voto en las juntas generales como en la delegación a favor de un tercero,  en una interpretación en sentido contrario, entiende que la Ley de Sociedades de Capital no prohíbe en las sociedades de responsabilidad limitada, el empleo de estos medios para la asistencia y voto de los socios en la junta general, si bien en cuanto a la delegación de voto por medio de videoconferencia o sistemas similares va a exigir que quede constancia de ella en algún “soporte, película, banda magnética o informática”.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com