Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LOS PAGOS EN EFECTIVO SUPERIORES A 2.500 Euros

No podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros o de 15.000 euros si es una persona física no residente que no es profesional o empresario, imponiéndose un régimen sancionador muy oneroso, como consecuencia del nuevo régimen establecido por la nueva Ley 7/2012 contra el fraude fiscal 

Leer más



Desde el 1 de enero de 2013 ya puede emitir fácilmente sus facturas por vía electrónica

Desde el 1 de enero de 2013, y como consecuencia del nuevo Reglamento de Facturación, las empresas podrán emitir sus facturas en formato PDF y remitirlas por correo electrónico, para lo cual deberá solicitar una autorización a sus clientes, en la que se indique la cuenta de correo de envío y la de recepción.

Leer más



Cotizaciones, prestaciones y otras novedades para los autónomos en 2013

La base mínima de cotización para los autónomos en el año 2013 es de 858,60 euros, y la máxima de 3.425,70 euros, por lo que la cuota mínima pasa de 254,21 € a 256,72 euros mensuales (para un autónomo que sólo cotice por incapacidad temporal).

Leer más



Seguridad Social. Nuevo Servicio: "Consulta de Suscripción a procedimientos" de Notificaciones Telemáticas en la Sede Electrónica

La Secretaría de Estado de la Seguridad Social ofrece a través del Servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras la gestión de las notificaciones de actos administrativos entre los Organismos o Entidades de la Seguridad Social y las empresas y ciudadanos. Entre estos actos, se encuentran los del procedimiento recaudatorio: reclamaciones de deuda y providencias de apremio, comunicación del inicio del procedimiento de deducción y actos del procedimiento de apremio por cuotas, conceptos de recaudación conjunta y otros recursos, con los recargos e intereses correspondientes. Asimismo, se encuentran los estudios informativos de jubilación y prestación de jubilación para los trabajadores del mar.

Teoricamente, la suscripcion a este servicio es voluntaria, pero las Unidades de Recaudación Ejecutiva lo están EXIGIENDO cuando pretendes pedir un aplazamiento de deuda.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com