Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

DESDE EL DÍA 22 DE NOVIEMBRE ES MÁS CARO RECURRIR A LA JUSTICIA

Se ha publicado en el BOE del 21 de noviembre la nueva Ley de tasas judiciales, que contempla incrementos de entre 50 y 750 euros, y que entró en vigor el pasado día 22 de noviembre. Afecta a todos los ciudadanos, personas físicas y jurídicas, que deberán pagar por primera vez la tasa en el orden Social y afrontar un coste de hasta 1.200 euros si quieren recurrir ante el Tribunal Supremo en la vía Civil y Contencioso-Administrativa.

Leer más



LAS PENSIONES QUE NO SUPEREN LOS 1.000 EUROS AL MES SE REVALORIZARÁN UN 2% EN 2013

Se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley de Medidas de Consolidación y Garantía del Sistema de Seguridad Social, por el que los pensionistas que perciban prestaciones iguales o inferiores a mil euros mensuales verán revalorizada su pensión un 2 por 100 a partir del 1 de enero de 2013. Para el resto, se mantendrá la revalorización del 1 por 100 prevista en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Leer más



LOS CONTRIBUYENTES DEBERÁN INFORMAR EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2013 SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO

Los contribuyentes tendrán que informar sobre los bienes y derechos que tienen en el extranjero a 31 de diciembre de 2012, tanto cuentas en entidades financieras, como bienes inmuebles, valores, derechos, seguros y rentas depositadas, gestionados u obtenidos fuera de España. Se excluye de esta obligación de declarar cuando el valor de los mismos no supere los 50.000 euros por cada tipo de bien o derecho. La presentación en años sucesivos de la declaración informativa sólo será obligatoria cuando el citado límite hubiese experimentado un incremento superior a 20.000 euros.

Leer más



PUBLICADA LA ORDEN DE MÓDULOS (IRPF/IVA) PARA EL AÑO 2013

Se mantiene la estructura de la del año 2012, y conserva en relación con el IRPF la reducción general del 5% del rendimiento neto de módulos para todos los contribuyentes (tanto para actividades agrícolas, ganaderas y forestales como para el resto de actividades) que determinen el mismo por el método de estimación objetiva en 2013, y se introducen algunas novedades en relación con la exclusión del método de estimación objetiva del IRPF.

Leer más



QUIERO PASAR DE JORNADA PARCIAL A COMPLETA

Para transformar un contrato de jornada parcial a otro de jornada completa es preciso el consentimiento del trabajador.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com