Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

Se acerca el cierre fiscal y contable del ejercicio 2012.

Se acerca el cierre fiscal y contable del ejercicio 2012.

Alertas y recomendaciones en el Impuesto sobre Sociedades, IRPF y Patrimonio

 

Leer más



CASO PRACTICO PLANTEADO sobre Concursal. Liquidación. Responsabilidad administradores

Una sociedad limitada “A” formada por 30 socios, todos ellos sociedades limitadas, y con un consejo de administración formado por 9 representantes de 9 de los socios. Esta sociedad debe un millón y medio de euros por partes iguales a tres entidades bancarias distintas, a su vez la mitad de la deuda corresponde a pólizas que vencen en agosto 2012 y la otra mitad son créditos ICO que vencen el 2016. Esta deuda no está avalada ni garantizada. La sociedad no tiene inmovilizado porqué la nave ligera, que ha costado 500 mil euros, la ha construido sobre un terreno rústico en alquiler por 20 años. Esta sociedad “A” tiene la intención de presentar un concurso de liquidación. 

Leer más



La deducibilidad de las cuotas soportadas en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Reglas especiales para el supuesto de vehículos

La deducción de las cuotas de IVA soportadas por empresarios o profesionales en la adquisición de vehículos sigue siendo un tema polémico en las relaciones entre la Administración tributaria y los contribuyentes. Estamos ante un problema complejo en cuya resolución dependen factores tan diversos como las circunstancias de cada caso concreto e, incluso, la residencia fiscal del contribuyente.

Leer más



Se modifican los módulos del régimen simplificado del IVA para el año 2012

Orden HAP/2259/2012, de 22 de octubre, por la que se modifican los módulos del régimen simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido aprobados por la Orden EHA/3257/2011, de 21 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2012 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

(BOE, 24-10-2012)

Leer más



TELETRABAJO

Su empresa se dedica al mundo de la informática, por lo que sus empleados únicamente necesitan un ordenador y una conexión a Internet.

¿Por qué no trabajar desde casa?

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com