Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

Boletín de temas laborales, desempleo y autonomos

Debido a la inquietud laboral derivada de la situación económica actual , las pobres prespectivas, la reciente reforma laboral y la incidencia en las pequeñas empresas y  autonomos, centramos los temas de este boletin de Octubre en estos aspectos.

Leer más



¿ES USTED AUTÓNOMO Y QUIERE CAMBIAR LA CUANTÍA DE SU COTIZACIÓN?

Dentro de ciertos límites, los trabajadores autónomos pueden decidir la cuantía por la que cotizan. No obstante, sólo pueden modificar dicha cuantía en dos momentos a lo largo del año: antes del 1 de noviembre para que tenga efectos a partir del 1 de enero del año siguiente, o bien, antes del 1 de mayo para que tenga efectos a partir del 1 de julio del año en cuestión. Por tal motivo si piensa cambiar su cotización tiene hasta el 31 de octubre de 2012 para hacerlo.

Leer más



INDEMNIZACIONES LABORALES POR DESPIDO IMPROCEDENTE EXENTAS DEL IRPF TRAS LA REFORMA LABORAL

Como consecuencia de la desaparición en la normativa laboral del “despido exprés”, para declarar en el IRPF la exención de las indemnizaciones por despido es necesario que se produzca conciliación o resolución judicial.

Leer más



Prestación por desempleo. Cuantía

Como sabemos, el importe de la prestación por desempleo se halla aplicando un porcentaje a la base reguladora, que se obtiene por el promedio de las bases de cotización por la contingencia de desempleo durante los últimos 180 días del período anterior a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar. El porcentaje aplicable a la base reguladora varía en función de la duración de la prestación. 

Leer más



FOGASA. Indemnizaciones y salarios

El Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, ha afectado, entre otras cuestiones, a la cobertura del FOGASA, modificando el art 33 del Estatuto de los Trabajadores. (Art 19 RDL)

A partir de la fecha de entrada en vigor de dicho Real Decretoley (15/5/2012) se reduce la cobertura de dicho organismo, tanto respecto al límite de la cobertura por indemnizaciones, como por salarios debidos en caso de insolvencia o concurso empresarial. 

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com