Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

¿QUÉ ME CUBRE EL FOGASA TRAS LA REFORMA LABORAL 2012?

El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) abona a los trabajadores los salarios y las indemnizaciones pendientes de pago por la declaración de insolvencia o el concurso de su empresa.

Leer más



SU TESORERIA Y LOS IMPAGADOS

Siete consideraciones que debe tener en cuenta

(Elementales, pero……)

Leer más



¿PUEDE UNA EMPRESA REDUCIR EL SALARIO DE SUS TRABAJADORES?

La reforma laboral 2012 (Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero)  incluye entre las materias que pueden ser objeto de una modificación sustancial de condiciones de trabajo-entre otras muchas  relevantes como por ejemplo la jornada- la relativa a la cuantía del salario

Leer más



LIMITACIÓN DEL PAGO EN EFECTIVO A LOS PROVEEDORES

Una medida con múltiples objetivos de prevención

La limitación del pago a proveedores es una medida que no tiene como único objetivo la prevención del fraude fiscal, sino también evitar el impago de cuotas laborales y el blanqueo de capitales. 

Leer más



DONAR EN VIDA ¿INTERESA...?

En algunos casos, se puede reducir el coste fiscal donando los bienes en vida en lugar de dejarlos en herencia. Dependiendo de cada Comunidad Autónoma, donar bienes en vida puede ser una buena opción cuando se necesita ayudar a un hijo o descendiente, pero en ocasiones es más caro el Impuesto de donaciones que el de sucesiones.

 

No obstante se puede ahorrar impuestos, dependiendo de los casos, a través de donaciones sucesivas y no una de golpe.

 

Como ya sabe, la donación queda sujeta al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD), cuyo pago deberá realizar el beneficiario.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com