Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

¿Conoce las novedades en materia de despidos improcedentes?

Tras la reforma laboral del 2012, el tipo de contrato que se tenga ya no influye en el cálculo de la indemnización en caso de despido improcedente. Lo que ahora importa es la fecha en la que se firmó el contrato. Para los firmados después del 12 de febrero de 2012, la indemnización por despido improcedente se reduce a 33 días por año trabajado con el máximo de 24 mensualidades.

Leer más



Información de los deudores en los llamados ficheros de morosos sin su consentimiento

Cuando el responsable del fichero de información sobre solvencia reciba la comunicación del acreedor e incluya la información en el fichero, debe dirigirse al deudor y notificarle la inclusión de los datos. En la notificación le informará sobre sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Para ello dispone de un plazo máximo de 30  días.

Para facilitar una mejor valoración de los riesgos sobre la solvencia de las personas cuando contratan bienes o servicios, el legislador permite que los acreedores puedan incluir información de los deudores en los llamados ficheros de morosos sin su consentimiento.

Leer más



Estoy en un fichero de morosos por una deuda que no es mía ¿Qué puedo hacer?

El titular de los datos puede ejercitar su derecho de cancelación o rectificación de sus datos personales mediante escrito dirigido al responsable del fichero de la entidad de que se trate.

Le queremos  informar que para que le inscriban en un registro de morosos no es necesario que le hayan reclamado judicialmente la deuda, sin perjuicio del retraso en el pago y de las gestiones previas por parte del acreedor para poder cobrar lo que se le debe. Eso sí, la entidad gestora del fichero debe notificarle que ha sido incluido en éste, con el fin de que usted tenga conocimiento del hecho y pueda solicitar la cancelación.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com