Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

¿Ha revisado el borrador de la declaración del IRPF 2011?

El borrador del IRPF es una ayuda de la Administración Tributaria, que se encuadra en los servicios de asistencia al contribuyente, pero debemos revisarlo para computar gastos o deducciones que no se hayan incluido o corregir datos no correctos.

Estimado/a cliente/a: 

Ya ha comenzado el plazo para solicitar  y confirmar el borrador de la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2011: desde el 10 de abril y hasta el próximo 2 de julio de 2012, los contribuyentes pueden solicitar el borrador y los datos fiscales. Los contribuyentes pueden pedir el borrador o los datos fiscales por medios telemáticos en la dirección electrónica de la Agencia Tributaria.

Leer más



Principales aspectos de la Reforma Laboral 2012

El 12 de febrero entró en vigor la nueva “Reforma Laboral 2012”, aprobada por el Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero. En esta ocasión existen pocas dudas respecto de que se trata de la reforma –no ya más amplía, sino- más profunda que ha sufrido nuestro derecho laboral desde la aprobación del Estatuto de los Trabajadores. La reforma, supone un evidente cambio de los equilibrios existentes hasta la fecha, con un claro desplazamiento del centro de gravedad en favor del poder y la capacidad de decisión del empresario, y una pérdida de poder relativo del trabajador.

Leer más



¿Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega?

 Los albaranes o notas de entrega, pese a su frecuente uso práctico, suelen ser documentos bastante desconocidos por parte de la mayoría de las empresas, que los usan sin ser conscientes de la trascendencia de los mismos. En este artículo pretendemos ofrecerles las claves del uso de estos documentos, los requisitos que deben reunir y los efectos que producen.

¿Qué son los albaranes de entrega?

 El albarán o nota de entrega, es un documento mercantil que acredita la entrega de un pedido.

El albarán original y una copia se envía al comprador, el cual debe firmarlo como prueba de que ha recibido el pedido, quedándose con el original y entregando la copia al mensajero o transportista. Otra copia permanecerá en poder del vendedor. Es necesario guardar el albarán por si se produjese alguna reclamación.

El uso del albarán no es obligatorio por lo que en ocasiones se entrega directamente la factura. En los casos en los que las transacciones son muy continuas se entrega albarán y al final de cada periodo se emite la factura de todas las transacciones.

 

Leer más



Una cita con Hacienda. Los puntos relevantes para las declaraciones de Renta y Patrimonio 2011

Un año más, tenemos una cita obligada con Hacienda para todos los contribuyentes obligados a presentar la declaración del IRPF del ejercicio 2011. Además, en la presente campaña se recupera la obligación de declarar el Impuesto sobre el Patrimonio para los contribuyentes con cuota a ingresar (tras aplicar las correspondientes deducciones y bonificaciones) y también para aquellos sin cuota a ingresar, pero que cuenten con bienes y derechos con un valor superior a los 2 millones de euros. Por norma estatal, el mínimo exento se sitúa en los 700.000 euros y la vivienda habitual está exenta también hasta los 300.000 euros, aunque ambos límites pueden variar, según la residencia del contribuyente en algunas Comunidades Autónomas.

Estimado/a cliente/a:

El plazo de presentación de las autoliquidaciones del IRPF y PATRIMONIO, cualquiera que sea su resultado, será el comprendido entre los días 3 de mayo y 2 de julio de 2012, ambos inclusive. Hasta el 27 de junio de 2012 si domicilia el pago (cargo en cuenta: 2 de julio). En caso de fraccionar el pago del IRPF en dos plazos, el segundo debe ingresarse, como máximo, el 5 de noviembre de 2012. Todos los contribuyentes a los que corresponda declarar Patrimonio deberán hacerlo exclusivamente por Internet, mediante el número de referencia del borrador o datos fiscales, o bien utilizando el DNI-e o certificado electrónico.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com