Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

El RETA pagado por la empresa al administrador ¿Cómo se declara en el IRPF? ¿Es un gasto deducible?

Las cuotas del RETA satisfechas por la sociedad mercantil al administrador de la misma, tendrán la consideración de retribución del trabajo en especie, lo que significa la obligación de efectuar un ingreso a cuenta. Dichas cuotas del RETA tendrán la consideración de gasto deducible para la determinación de los rendimientos netos del trabajo.

Leer más



¿Es suficiente el empadronamiento para justificar el carácter de vivienda habitual?

El hecho de que un contribuyente esté empadronado en un determinado municipio no significa que en este radique su residencia habitual y, en base a ello, su vivienda habitual. Para consolidar las deducciones que por una concreta vivienda se practiquen, dicha vivienda habrá de alcanzar la consideración de habitual y no perder tal carácter mientras se continúen practicando.

Leer más



Publicado el Criterio Técnico de la Inspección de Trabajo sobre registro de jornada

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha publicado el Criterio Técnico 101/2019 aplicable a las actuaciones inspectoras en materia de registro de jornada.

Leer más



Permiso retribuido por fallecimiento de familiar. ¿Cuándo comienza su cómputo?

Si el fallecimiento del familiar se produce cuando el trabajador ya ha iniciado la jornada laboral o la ha finalizado, el cómputo del permiso se debe iniciar desde el día siguiente aunque el convenio colectivo fije el derecho al permiso desde que ocurra el hecho causante.

Leer más



Notificaciones de Hacienda durante las vacaciones de verano

Recuerde que Hacienda durante los días de vacaciones de verano, al igual que durante el resto del año, puede continuar emitiendo notificaciones que, en caso de no conocer y recurrir a tiempo, pueden acarrear problemas y sanciones para los contribuyentes.

Leer más



Forcejeo entre madre e hijo para quitarle el móvil por no estudiar: ¿es maltrato?

El JP Almería absuelve de malos tratos a una madre por forcejear con su hijo para retirarle el móvil al estar en pleno y correcto ejercicio de los derechos y obligaciones derivados de la patria potestad.

¿Persiste el derecho de corrección paterno-filial en el ordenamiento jurídico español en su conjunto?

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com