Bailén - Bufete Jurídico y Tributario


Boletín

¡¡OJO ENTRA EN VIGOR EL DIA 12¡¡ Obligación de registro de la jornada desde el 12 de mayo

En el BOE el día 12 de marzo se ha publicado el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, que incluye, entre otras medidas, determinadas disposiciones dirigidas a establecer el registro de la jornada de trabajo, a los efectos de garantizar el cumplimiento de los límites en materia de jornada, de crear un marco de seguridad jurídica tanto para las personas trabajadoras como para las empresas y de posibilitar el control por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Leer más



El RETA pagado por la empresa al administrador ¿Cómo se declara en el IRPF? ¿Es un gasto deducible?

Las cuotas del RETA satisfechas por la sociedad mercantil al administrador de la misma, tendrán la consideración de retribución del trabajo en especie, lo que significa la obligación de efectuar un ingreso a cuenta. Dichas cuotas del RETA tendrán la consideración de gasto deducible para la determinación de los rendimientos netos del trabajo.

Los administradores de una sociedad que sean socios con un 25% o más de participación de la misma deberán cotizar en el régimen especial de autónomos de la Seguridad Social (RETA), siendo el propio administrador el que debe hacerse cargo a título personal del pago de la cotización a la Seguridad Social.

Leer más



Incremento de deducción por maternidad por gastos de guardería en el IRPF

Con efectos desde 2018 el importe de la deducción por maternidad en el IRPF se podrá incrementar hasta en 1.000€ adicionales cuando el contribuyente que tenga derecho a la misma hubiera satisfecho en el período impositivo gastos de custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros de educación infantil autorizados….le explicamos cómo se calcula y hasta qué momento se puede aplicar esta nueva deducción en su IRPF.

Como novedad en la declaración de su renta del ejercicio 2018, le informamos que se ha ampliado la deducción por maternidad, incrementándose el incentivo fiscal cuando tenga que soportar gastos por la custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros educativos autorizados.

Leer más



El juicio monitorio, ¿una forma eficaz de cobrar deudas?

Intentar el cobro de una deuda pendiente puede convertirse en un calvario para el acreedor. Y más, si se vislumbra la obligación de acudir a la vía judicial para ello.

Leer más



Nueva bonificación para la contratación de desempleados de larga duración

Desde el pasado 1 de abril 2019, si va a contratar a un trabajador indefinido, verifique si alguno de sus candidatos lleva inscrito como desempleado al menos 12 meses de los 18 anteriores a la contratación. De ser así, podrá aplicar una nueva bonificación en sus cotizaciones.

Le informamos que desde el pasado 1 de abril, el Real Decreto-ley 8/2019 (RDL), de 8 de marzo, ha regulado una nueva bonificación por la contratación laboral de personas desempleadas de larga duración.

A continuación le explicamos los requisitos de esta nueva bonificación y las condiciones para poder aplicarla.

Leer más



Cuál es el plazo para solicitar la devolución de un recibo domiciliado en el banco?

El plazo máximo de devolución es de ocho semanas, contadas a partir de la fecha de adeudo de los fondos en tu cuenta. En diez días hábiles desde que recibe la solicitud de devolución, la entidad deberá devolver el importe del recibo o bien justificar su denegación de devolución, indicando en este caso los procedimientos de reclamación.

Leer más



Bufete Jurídico y Tributario Bailen S.L.P.

C/ Bailén 211, bajos. 08037 Barcelona
Tel. 93 285 80 94, Fax 932 85 8095
info@bufetejuridico.com